Aspectos legales de las TICs en Panamá

#jornadas #actualización #profesional #IEEE #computer #Panama #TIC
Share

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son el soporte del negocio de la mayoría de las empresas y organizaciones en Panamá y el mundo. Áreas como finanzas, RRHH, legales, operaciones, etc., utilizan las TICs para reducir costos, optimizar procesos, mejorar la experiencia de sus clientes, maximizar la cadena productiva, minimizar los tiempos de entrega, etc. Sin embargo, esta integración plantea una serie de desafíos desde el punto de vista legal: Aspectos de Confidencialidad, Propiedad Intelectual, Acuerdos de nivel de Servicio (SLA), Contratos con proveedores, etc.

En la primera jornada de Actualización Profesional del IEEE Computer Panamá, dos reconocidos profesionales del derecho hablarán sobre los riesgos legales del Software como Servicio (SaaS) y sobre tecnología y la propiedad intelectual.

Las jornadas de Actualización Profesional del IEEE Computer Panamá son espacios creados por y para los profesionales de las ciencias de la computación y las TICs: Gerentes y responsables de Tecnología, Administradores de TI, arquitectos, diseñadores y desarrolladores de software, Arquitectos y administradores Cloud, emprendedores, estudiantes y aficionados en general. En un ambiente relajado y disfrutando de unas cervezas artesanales de por medio, aprenderemos sobre temas relacionados a la profesión y desarrollaremos nuestras redes de contactos. 

Valor de la entrada

- Profesionales No miembros IEEE: U$ 40
- Profesionales Miembros IEEE: U$ 30
- Estudiantes No miembros IEEE: U$ 25
- Estudiantes Miembros IEEE: U$ 15

La entrada incluye

- Acceso a las dos charlas provistas por los expositores
- Descargas de material exclusivo provisto por los expositores
- Acceso al SkyLounge de la Torre PBH
- Valet Parking gratuito
- Dos cervezas artesanales locales

Formas de Pago

El pago puede efectuarse en el lugar con Tarjeta Clave o Tarjetas de Crédito (VISA o MASTERCARD)

También puede realizarse una transferencia por ACH a la cuenta del IEEE sección Panamá:

Banco General
Cuenta Corriente 0303-01-002461-2
IEEE Seccion Panama

Por favor enviar comprobante de la transferencia a ieeepma@ieee.org, indicando en el campo descripción, el nombre del o los asistentes

 

 

 

 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 25 Jul 2019
  • Time: 05:30 PM to 08:30 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Calle 50, Torre PBH, SkyLounge
  • Al lado del Hotel Riu
  • Ciudad de Panama, Panama
  • Panama
  • Click here for Map

  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by ENFINITY, CORP
  • Starts 01 July 2019 12:00 PM
  • Ends 24 July 2019 05:00 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • No Admission Charge


  Speakers

Lic. Raúl Ramsay Ibarra of Proxy Legal

Topic:

Riesgos Legales del Software como Servicio (SaaS)

Gracias al internet, la cantidad de servicios que se pueden ofrecer son incontables. Conozca a fondo las reglas del juego entre proveedores y clientes: Confidencialidad, Seguridad de datos, Propiedad intelectual y los límites de las responsabilidades de cada uno. Conocerá cuales son los errores más comunes en los contratos en éste rubro y aprenderá cómo gestionar mejor los acuerdos en base a servicios, mantenimiento y actualizaciones.

Biography:

El haber compaginado su carrera como ingeniero en sistemas y su título en derecho, le han otorgado un amplio conocimiento en acuerdos de servicios en la nube, licenciamiento de software, otras formas de propiedad intelectual y transacciones relacionadas con tecnología.

Su experiencia en contratos de tercerización y transacciones internacionales de proveedores de soluciones de TI y telecomunicaciones le han abierto las puertas para ofrecer asesoría legal en temas de privacidad y seguridad informática.

Email:

Lic. Alex García López of eProint

Topic:

TECNOLOGÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL, PERSPECTIVA EN EL SIGLO XXI

Los desarrollos tecnológicos cada día son más, así como los negocios que los generan, lo que ha dado lugar a la denominada “economía del conocimiento”, en la que una de las principales fuentes de competitividad es la habilidad de las empresas para innovar.


Para que el conocimiento ofrezca valor a quien lo genera y, además, garantice la competencia justa y la seguridad de los consumidores, es fundamental la propiedad intelectual que reúne los múltiples derechos que se tienen sobre las invenciones del intelecto humano. Dichos derechos pueden ser de diverso tipo, como patentes, secretos empresariales, derechos de autor, marcas, y diseños industriales.


En este sentido, se hace interesante el análisis de algunas tecnologías avanzadas que actualmente tienen alto impacto en todos los sectores, incluyendo el de la propiedad intelectual.

Biography:

Durante los últimos diecisiete años, Alex García López ha estado asesorando a clientes de Asia, Europa y las Américas en materia de protección de activos, también ha participado en la negociación y redacción de acuerdos de licencia de software y asesoría a empresas de tecnología de la información. El Sr. García López también está involucrado en litigios de marcas, patentes y derechos de autor, procedimientos de registro, así como en la coordinación de marcas y el procesamiento de patentes en toda América Latina. También está especializado en licencias, franquicias, transferencia de tecnología, así como en litigios relacionados con demandas de oposición contra registros de marcas, acciones de cancelación y acciones penales contra violaciones de todo tipo de derechos de propiedad intelectual.

Email:






Agenda

- Introducción

- Riesgos legales del Software como Servicio - Lic. Raúl Ramsay Ibarra 

- Tecnología y Propiedad Intelectual, Perspectiva en el Siglo XXI - Lic. Alex García López 



  Media

Flyer_AspectosLegalesTICs_1 Aspectos Legales de las TICs en Panamá 219.50 KiB
Flyer_AspectosLegalesTICs_2 Aspectos Legales de las TICs en Panamá 184.14 KiB