1st Internet of Things (IOT) Day - PR&C Section - Comsoc Chapter

#Iot #Day,Internet #of #Things,PR&C #Section,COM19,YP,WIE,ComSoc #Chapter.
Share

IOT DAY @E4, is the first IOT (Internet of Things) event in Puerto Rico brought to you by Engine-4 Co-working Space & Innovation Center and the City of the Sciences & Technology, Bayamon. This is an alliance that we called E4-BIT (Engine-4 Bayamon Innovation Technology). E4-BIT is the first collaborative place connecting the IOT community in Puerto Rico. Besides the IOT events and be a facilitator for the IOT community in Puerto Rico, E4-BIT bring an IOT Lab to the community where their ideas come to the reality



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 25 Feb 2017
  • Time: 08:00 AM to 06:00 PM
  • All times are (GMT+04:00) Etc/GMT-4
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Complejo Onofre Carballeira
  • Esq. PR-2 con int. PR-5
  • Bayamon, Puerto Rico
  • United States 00959
  • Building: Engine-4
  • Room Number: 1st Floor
  • Click here for Map

  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by IEEE Puerto Rico and Caribbean Section






Agenda

IOT DAY @ E4, es el primer evento de IOT (Internet de las Cosas) en Puerto Rico, presentado por Engine-4 Co-working Space & Innovation Center y la Ciudad de las Ciencias y Tecnología, Bayamon. Esta es una alianza que llamamos E4-BIT (Engine-4 Bayamon Innovation Technology). E4-BIT es el primer lugar colaborativo que conecta la comunidad IOT en Puerto Rico. Además de los eventos IOT y ser un facilitador para la comunidad de IOT en Puerto Rico, E4-BIT trae un laboratorio IOT a la comunidad donde sus ideas llegan a la realidad.

Resumiendo, el Internet de las Cosas es un concepto que se basa en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro a su alrededor. Desde un libro hasta el refrigerador de tu propia casa. El objetivo es hacer que todos estos dispositivos se comuniquen entre sí y, por consiguiente, sean más inteligentes y gracias a la sincronización, más eficientes. Para ello, es necesario el empleo de protocolos especfíficos y el desarrollo de numerosas tecnologías que están siendo diseñadas por las principales compañías del sector.

Se estima que el impacto de todo lo que sea IoT en el futuro será incalculable, tanto a nivel económico como social, mayor incluso que el advenimiento de la era digital. Y es que el Internet of Things permite que los ordenadores interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos, dejándonos a nosotros al mando de lo realmente importante.

La automatización del hogar es uno de los principales campos de aplicación del IoT. Un ejemplo práctico a modo de ilustración sería el que nuestros refrigeradores sean capaces de realizar un inventario de los alimentos restantes en su interior y encargar al supermercado de preferencia los alimentos que se necesiten. Así, nunca tendremos que preocuparnos por comprar leche, huevos o nuestros yogures favoritos.

Otro ejemplo de impacto para el IoT es la categoría conocida como “wearables”. Estas son cosas cotidianas como camisetas, relojes o pulseras, las cuales se hacen inteligentes gracias a la aplicación de este concepto. Ahora los relojes no solo nos proporcionan la hora, sino que también se conectan a internet, intercambian datos con servidores externos y actúan de acuerdo a la información que recogen tanto de los sensores como de los servidores.