IEEE AR CC - Seminarios de Investigacion en Control y Conversion de Energia

#Control #Energy #Conversion #Power #Electronics
Share


Seminarios de Investigacion en Control y Conversion de Energia 2011

  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 27 Apr 2011
  • Time: 10:00 AM to 12:00 PM
  • All times are (GMT-03:00) America/Argentina/Cordoba
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Universidad Nacional de Rio Cuarto
  • Rio Cuarto, Cordoba
  • Argentina X5804BYA
  • Building: Facultad de Ingenieria
  • Room Number: 109, pab. 3
  • Click here for Map

  • Contact Event Host
  • Dr. Ing. Pablo de la Barrera
  • Co-sponsored by Grupo de Electronica Aplicada - UNRC


  Speakers

Ing. Cristian Ruschetti Ing. Cristian Ruschetti of Grupo de Electrónica Aplicada - Universidad Nacional de Río Cuarto

Topic:

Evaluación de formas de onda de FEM y corriente en generadores de imanes permanentes

A partir del análisis en variables “abc” se intenta determinar cuál es la forma de onda más conveniente para el diseño de un generador de imanes permanentes para una turbina eólica. Se analiza la incidencia de la forma de onda de FEM sobre la potencia generada y la interacción entre las formas de onda de corriente sobre la potencia instantánea y la potencia media. Se describe la metodología para determinar la forma de onda de una máquina de imanes permanentes con paso fraccionario y bobinados concentrados, partiendo de análisis efectuado sobre las formas de onda y verificando la posibilidad de incorporar armónicos a la fuerza magnetomotriz (FMM) para aumentar la potencia transferida. Por último, se genera un modelo matemático, que permite obtener con un importante grado de flexibilidad, la forma de onda de FEM para máquinas de paso fraccionario y bobinados concentrados. Definimos en este caso como flexibilidad, la posibilidad de modificar fácilmente el número de ranuras por fase por polo (q), la distribución d la densidad de flujo y la modificación de paso del bobinado alterando el ancho de los dientes (dientes desiguales).

Email:

Address:Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Mag. Ing. Bruno Roccia Mag. Ing. Bruno Roccia of Departamento de Ciencias Básicas - Fac. Ingeniería - Universidad Nacional de Río Cuarto

Topic:

Un modelo multicuerpo para estudiar la dinámica de micro vehículos aéreos de alas batientes

El vuelo de insectos y aves ha fascinado a los hombres durante siglos, de hecho el vuelo con alas batientes es conocido por ser el modo de locomoción animal más exitoso, y es utilizado por más de 9.000 especies vivientes de pájaros, y por millones de insectos. En los últimos años, a medida que la brecha entre el rendimiento de las estructuras biológicas y sus análogos mecánicos se fue acortando, los ingenieros y científicos se están esforzando en diseñar y construir pequeños vehículos aéreos no tripulados de alas batientes que tengan capacidades de maniobra similares a los aviadores más ágiles que existen en la naturaleza. El estudio del vuelo natural de estas criaturas es considerablemente complicado debido a las condiciones de flujo no estacionarias y al movimiento extremadamente complejo que ejecutan las alas durante el vuelo. Como consecuencia de las grandes aceleraciones y las cargas aerodinámicas generadas sobre el ala, estas se deforman sustancialmente produciendo una modificación en las cargas actuantes sobre la planta alar, lo cual produce a su vez un cambio en la deformación del ala. Esto genera un problema fuertemente acoplado entre la aerodinámica, y la dinámica de los cuerpos rígidos y flexibles involucrados en el problema. En este trabajo se estudia la dinámica de un insecto (drosophila melanogaster) mediante la introducción de un modelo dinámico no lineal para el insecto completo (cabeza, tórax, abdomen y alas) basado en la formulación de Lagrange con coordenadas generalizadas redundantes, una técnica ampliamente utilizada en el estudio de la dinámica de sistemas multicuerpos con restricciones. En esta primera etapa se considera que todas las partes que componen el sistema son rígidas, que la cabeza, el tórax y el abdomen del insecto no tienen movimiento relativo entre sí, y que las alas tienen un movimiento prescripto respecto del cuerpo del insecto (cinemáticamente conducidas). Las ecuaciones de restricción son incluidas automáticamente en la formulación de las ecuaciones de movimiento mediante la utilización de multiplicadores de Lagrange. Si bien la metodología propuesta en este esfuerzo implica un trabajo numérico más arduo en la resolución final del problema debido a que las ecuaciones de movimiento resultantes son del tipo diferenciales-algebraicas (DAEs, Differential-Algebraic Equations), esta técnica permite obtener una formulación rápida de la dinámica del sistema cuando el problema involucra un número relativamente grande de cuerpos rígidos y flexibles interconectados.

Email:

Address:Rio Cuarto, Cordoba, Argentina


Ing. Cristian Ruschetti of Grupo de Electrónica Aplicada - Universidad Nacional de Río Cuarto

Topic:

Evaluación de formas de onda de FEM y corriente en generadores de imanes permanentes

Biography:

Email:

Address:Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Mag. Ing. Bruno Roccia of Departamento de Ciencias Básicas - Fac. Ingeniería - Universidad Nacional de Río Cuarto

Topic:

Un modelo multicuerpo para estudiar la dinámica de micro vehículos aéreos de alas batientes

Biography:

Email:

Address:Rio Cuarto, Cordoba, Argentina






Grupo de Electrónica Aplicada
Facultad de Ingenieria - Universidad Nacional de Rio Cuarto
Ruta Nacional #36, km 601 - X5804BYA
Rio Cuarto - Argentina