Mujeres Destacadas en Carreras STEM ¨Explorando la belleza y la riqueza de las matemáticas¨

#STEM #matemáticas #mujeres,destacadas #y #educación.
Share

Nos complace invitarlos a nuestro ciclo de webinar ¨MUJERES DESTACADAS EN CARRERAS STEM¨ El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Este evento va ser el cuarto y último webinar del ciclo y su título es ¨Explorando la belleza y la riqueza de las matemáticas¨.El evento tiene como objetivo  promover la ciencia de las matemáticas y poder conocer la trayectoria de la Dra. Jeanette Shakalli, panameña, doctora en matemáticas  y directora ejecutiva de FUNDAPROMAT. Los invitamos a que nos acompañen en este evento. 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 22 May 2021
  • Time: 07:00 PM to 08:00 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by Allison Rivera
  • Starts 15 May 2021 08:40 PM
  • Ends 22 May 2021 05:40 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • No Admission Charge


  Speakers

Jeanette Shakalli Jeanette Shakalli of FUNDAPROMAT

Topic:

Mujeres destacadas en carreras STEM-Explorando la belleza y la riqueza de las matemáticas.

Biography:

Nacida en Panamá, la Dra. Shakalli cursó sus estudios secundarios en el Colegio Episcopal de Panamá. Ganó una medalla de oro y una medalla de bronce en la Olimpiada Panameña de Matemáticas. Obtuvo su título de Licenciatura en Matemáticas y Química de la Universidad de Notre Dame y su título de Doctorado en Matemáticas de la Universidad de Texas A&M. Del 2012 al 2019, laboró en la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. 

Actualmente la Dra. Shakalli es la Directora Ejecutiva de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT). Además, es la secretaria en la Junta Directiva de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) y la Presidenta del Comité de Programa del Grupo de Interés Especial de la Asociación Matemática de América (MAA) en Matemáticas Recreativas (SIGMAA REC). Desde el 2017, es la Embajadora para Panamá ante el Comité para Mujeres en Matemáticas (CWM) de la Unión Matemática Internacional (IMU). Además, es la Coordinadora Ejecutiva del Capítulo de Panamá de 500 Científicas y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Gathering 4 Gardner. 

Address:Panamá , Panama, 507

Dayann Alain of WIE-Universidad Tecnológica de Panamá

Topic:

Moderadora

Biography:

Estudiante de Lic. en ingeniería en logística y cadena de suministro en la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Miembro voluntario de WIE-UTP. 

Email:

Address:Panamá, Panama Oeste, Panama, 507