[Legacy Report] Apoyo IEEE-DRSS al XI Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación

#CONGRESO #DE #INVESTIGACIÓN #CIENTÍFICA #XI #CIC #MESCYT #REPÚBLICA #DOMINICANA #IEEE #SUB #SECCION #PARA
Share

                                        XI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
                                                                               (XI CIC)

                                MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGIA (MESCYT)

                                                                 DE LA REPUBLICA DOMINICANA                                                                   
                                                                      10-12 de junio de 2015


El XI Congreso Internacional Interdisciplinario de Investigación Científica (XI CIC) reunió a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, para continuar fomentando el desarrollo científico-tecnológico de la República Dominicana. Fue celebrado los días 10-12 de junio de 2015 en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología. Se contó con la participación de un amplio y diverso grupo de científicos de varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Suecia así como Corea del Sur. Se produjeron alrededor de 300 ponencias concurrentes.

Las modalidades de presentación de trabajos en el XI CIC fueron orales y en carteles, en tópicos de Ciencias Básicas (Biología, Química, Física, Matemática), Ciencias Aplicadas (e.g. Ingenierías, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Alternativas, Aspectos de Farmacología y Manufactura Farmacéutica, Biociencias y Biotecnología, Química de Alimentos, Biología Molecular, Salud y Biomedicina, Bioinformática, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales, Nanociencias y Nanotecnología, entre otros), Educación Científico-Tecnológica, Matemática Educativa y Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología. El Comité Organizador ha aceptado y continúa recibiendo propuestas para simposios, cursos, talleres y paneles sobre los tópicos o áreas señalados.

Este evento se realizó con la colaboración especial de científicos, académicos y profesionales de las siguientes instituciones dominicanas y de otras naciones:
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad INTEC, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Especializado Estudios Superiores Loyola (IEESL), Universidad de Puerto Rico (UPR), Universidad del Turabo de Puerto Rico, Universidad de La Laguna de España, Museo de Zoología Comparada de la Universidad de Harvard, Universidad de Oklahoma (USA), Universidad de Oita (Japón), la Universidad de Calabria (Italia) y Argonne National Laboratory (USA).

Así mismo contó con el apoyo de organizaciones de profesionales de clase mundial como la IEEE a através de su Directiva para República Dominicana, la cual organizó varios grupos de estudiantes de ingeniería y profesores de esa rama y afines en aras de apoyar la logisitica de inscripciones, orientación de los participantes dentro de las salas de conferencias y exposiciones. Algunos miembros fungieron como moderadores de salas de conferencias durante los 3 dias del evento y otros participaron con Ponencias como parte del programa del Congreso.

Este evento fue el escenario ideal para el intercambio y el desarrollo de alianzas estratégicas que generen propuestas de investigación científica o innovación tecnológica, a ser sometidas para financiamiento al Fondo Nacional para Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico (FONDOCYT). Este es uno de los mecanismos más importantes de financiamiento de propuestas científico-tecnológicas de la Región, el cual tuvo su novena convocatoria en 2014.

El MESCYT editará y publicará un Libro de Resúmenes, con todas las presentaciones orales o de carteles, así como de los cursos que se presenten. Además, todos los artículos altamente cualificados serán considerados para publicación de unas Memorias, en coordinación con sus respectivos autores.
Los libros de resúmenes de los congresos pasados están disponibles a través de las oficinas del MESCYT o en la forma digital en:

http://mescyt.radei.do/owncloud/public.php?service=files&t=63b47347cab7acac31e2ca4387cdcd07 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Start time: 10 Jun 2015 08:30 AM
  • End time: 12 Jun 2015 06:00 PM
  • All times are (GMT+04:00) Etc/GMT-4
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • SANTO DOMINGO, Distrito Nacional
  • Dominican Republic

  • Contact Event Host