Protecciones Eléctricas de Plantas de Potencia e Iniciativas del IEEE Aplicadas al Desarrollo de Mejores Prácticas y Estándares de Protección Enfocados a Máquinas Rotativas

#protección #eléctrica #plantas #de #potencias #power #and #energy #generadoras #plants #electrical #protection #PES
Share

Charla técnica donde el ingeniero Luis Polanco presentó varios aspectos de la protección eléctrica de plantas de potencia.

El Ing. Luis Polanco presentó elementos de protección eléctrica de generadores síncronos y estándares IEEE aplicados a las protecciones de generadores. También habló de la coordinación de las protecciones de generadores con los sistemas de control interno e interconexión. El Ing. explicó qué puede ocurrir en la práctica con la ausencia de estos elementos de protección.

Más tarde, habló de protecciones y coordinación de los sistemas auxiliares en plantas de generación, de nuevo con casos concretos que involucran estos sistemas auxiliares. Finalmente se mencionaron algunas iniciativas de los grupos de desarrollo de trabajos Técnicos de la IEEE aplicados a Máquinas Rotativas.

Se concluyó la actividad con una sesión de preguntas y con unas palabras por parte de del Ing. Rafael Lebrón, en representación de el área de ingenierías de UNAPEC y del Ing. Manuel Mendoza, en representación de la sección PR&C de la IEEE.



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 18 Jul 2019
  • Time: 07:00 PM to 09:15 PM
  • All times are (GMT-04:00) America/Santo_Domingo
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Av. 27 de Febrero casi esq. Caonabo
  • UNAPEC, Recinto CAFAM
  • Santo Domingo, Distrito Nacional
  • Dominican Republic
  • Building: Edificio II
  • Room Number: Laboratorio de Maestrías, Aula 13

  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by Power and Energy Chapter, DR subsection


  Speakers

Ing. Luis Polanco Ing. Luis Polanco

Topic:

Protecciones Eléctricas de Plantas de Potencia

Biography:

El Ing. Polanco posee una amplia experiencia internacional en proyectos de transmisión, distribución, industriales y de generación en niveles de voltaje desde 480V hasta 500kV enfocado a sistemas de protección y control a nivel de diseño e implementación, así como también realizando  modelamiento y estudios de flujo de potencia, cortocircuito, coordinando sistemas de protección y control, estudios de saturación de transformadores de corriente, investigaciones causa raíz, diseño de pruebas dinámicas, y estudios de planificación de interconexión en sistemas eléctricos, incluyendo determinación de tiempos críticos de disparo y estabilidad en sistemas de potencia.
 
Su experiencia en el área eléctrica y en sistemas de potencia, involucra haber pertenecido a empresas eléctricas reconocidas como la General Electric (GE) Internacional en Schenectady, Nueva York, la empresa de transmisión eléctrica del estado de Connecticut Northeast Utilities, actualmente conocida como Eversource, y en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) en la República Dominicana. Además de desempeñarse como especialista consultor en el área de ingeniería de protecciones también realizando funciones técnicas de soporte en las áreas de subestaciones, planificación de sistemas, mantenimiento industrial e ingeniería de proyectos. 
 
Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Estados Unidos desde el 2005 y desde el año 2013 está contribuyendo activamente en los grupos técnicos de trabajo y desarrollo de estándares aplicados a los sistemas de protección del Power Systems Relaying and Control Committee IEEE-PSRC, perteneciendo a los subcomités de protecciones relacionados con Máquinas Rotativas (J), Subestaciones (K) y Líneas de Transmisión (D).