BIOCAUSA - CONFERENCIA VIRTUAL "Inteligencia Artificial: Un Mundo de Oportunidades"

#AI #InteligenciaArtificial #Conferencia
Share

- CONFERENCIA - "INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UN MUNDO DE OPORTUNIDADES"


Conferencia de caracter introductorio al concepto de inteligencia artificial, sus diferentes aplicaciones en el mundo real y cómo llevar a cabo un proyecto con este tipo de tecnología para así promover el conocimiento general del campo innovador y revolucionario que simboliza el universo de la Inteligencia Artificial.

Dirigido a estudiantes universitarios, recién egresados y público general interesados en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicativas en el campo de la computación e informática independiente utilizadas a nivel mundial.

 

Evento realizado a beneficio de: Fundación MAI, Patitas al Rescate, Aldeas Infantiles SOS; organizaciones a las que puede apoyar con sus donaciones. Ver nuestras redes sociales para más información.

 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 21 Oct 2021
  • Time: 02:30 PM to 04:00 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Panamá, Panama
  • Panama

  • Contact Event Hosts
  • Instagram: @embs.ulatinapanama

    Facebook: EMBS Ulatina Panamá

    LinkedIn: EMBS Ulatina Panamá

  • Starts 13 October 2021 12:00 AM
  • Ends 21 October 2021 02:00 PM
  • All times are (GMT-05:00) America/Panama
  • Admission fee (optional) ?


  Speakers

Dra. Lilia E. Muñoz Arracera Dra. Lilia E. Muñoz Arracera

Topic:

Inteligencia Artificial

Introducción al concepto de inteligencia artificial, sus diferentes aplicaciones en el mundo real y cómo llevar a cabo un proyecto con este tipo de tecnología para así promover el conocimiento general del universo de la Inteligencia Artificial. 

Biography:

Catedrática en Base de Datos e Inteligencia de Negocios  en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá en el Centro Regional de Chiriquí.

Obtuvo su Doctorado en Aplicaciones de la Informática por la Universidad de Alicante en el seno del grupo de Investigación Lucentia. Maestría en Computación con énfasis en Sistemas de Información en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ingeniera de Sistemas Computacionales por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ha publicado diversos artículos de investigación sobre almacenes de datos, calidad de almacenes de datos, métricas, robótica aplicada a la educación, Internet de las Cosas, Industria 4.0, entre otros en conferencias nacionales e internacionales (DOLAP, ADI, MiproBIS, JISBD, CISTI, 9CCC, APANAC, AmITIC, UCaMi y CLEI) y en revistas como Information & Software Technology, Sensors, IEEE, Revista I + D Tecnológico, entre otras. Sus áreas de interés son la Calidad de Software, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robótica educativa.

Cuenta con 27 años de experiencia como Docente Tiempo Completo en la Universidad Tecnológica de Panamá y en la Universidad del Istmo, Universidad Latina de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí dictando cursos de Posgrado, Maestría y Doctorado.

Investigadora principal y co-investigadora de proyectos financiados por Senacyt, Unión Europea y empresas privadas.

Email:

Address:Chiriqui, Panama





¡Conoce más acerca del futuro de la computación automatizada en esta conferencia!