JORNADA DE INSTRUMENTACIÓN Y MEDIDA EN EL COCHE ELÉCTRICO

#Instrumentación; #Medida; #Calibración; #Coche #eléctrico; #Baterías
Share

 

 

                                                           

 

La Instrumentación y Medida (I&M) está presente en multitud de aplicaciones en los campos de la Ciencia y de la Tecnología. Una de las tecnologías que más impacto está teniendo en nuestra sociedad es, sin duda, el coche eléctrico. Esta primera Jornada de I&M estará centrada en conocer la situación actual y los retos futuros de esta tecnología.

La Jornada constará de tres ponencia a cargo de empresas líderes del sector: TEKTRONIX, dedicada a la fabricación de equipos de Test y Medida; EA ELEKTRO-AUTOMATIK, fabricante de fuentes de alimentación y cargas electrónicas, y AC6-APPLUS LABORATORIES, empresa especializada en servicios integrales de metrología industrial y calibración de equipos de medición.

Esta Jornada está organizada por el Capítulo Español de Instrumentación y Medida del IEEE y por la empresa RS Components, distribuidora global multicanal de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial.

 

 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 17 Feb 2022
  • Time: 09:30 AM to 01:30 PM
  • All times are (UTC+01:00) Madrid
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by RS Components
  • Starts 01 February 2021 09:00 AM
  • Ends 17 February 2022 10:00 AM
  • All times are (UTC+01:00) Madrid
  • No Admission Charge






Agenda

09:30 - 10:00   Apertura

10:00 - 11:00   "Sostenibilidad, energía renovable, el futuro viene rápido ...", Angel Roldán Planas, RSM Iberia EA ELEKTRO-AUTOMATIK.

11:00 - 12:00   "Tres retos clave de los diseñadores electrónicos en 2022", Andrea Vinci. TEKTRONIX.

12:00 - 12:15   Descanso

12:15 - 13:15   "La metrología en el coche eléctrico, la ciudad verde", Javi Moreno y Juan Jose Silvestre. AC6 Metrología APPLUS.

13:15 - 13:30   Clausura

 

 

Sostenibilidad, energía renovable, el futuro viene rápido…

Angel Roldán Planas, RSM Iberia EA ELEKTRO-AUTOMATIK

Resumen: En esta presentación se realizará una breve contextualización de la situación actual y retos para el futuro. Nuestra visión del escenario futuro y aplicaciones/soluciones

 

Tres retos clave de los diseñadores electrónicos en 2022

Valentin Salomez, TEKTRONIX.

Abstract: From portable battery operated devices to vehicle electrification, through the fast switching device adoption. Let’s take a short journey of the main challenges faced by design engineers in this space and the solutions proposed by the fast changing test and measurements market.

 

La metrología en el coche eléctrico, la ciudad verde

Javi Moreno y Juan Jose Silvestre, AC6 Metrología APPLUS

Resumen: Itroducción rápida a la metrología y la importancia que tiene en el diseño de vehículo eléctrico y la ciudad verde, equipos más utilizados y su calibración, además de casos prácticos para ilustrar la importancia de la calibración de equipos en aplicaciones críticas

 

SPEAKER BIOGRAPHIES

Angel Roldán se incorporó al equipo de EA Elektro-Automatik en enero 2021 tras 12 años en el sector electrónico, donde tuve la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos con EA como proveedor. Actualmente soy el responsable de ventas para España, Portugal y LATAM, ayudando a nuestros clientes y distribuidores a definir las soluciones más óptimas para sus necesidades de test.

 

Andrea Vinci (IEEE member) is a Marketing Manager at Tektronix. He holds a Master’s degree from University of Padova in Electronics. He worked as RF Designer, Applications Engineer, Sales and Business Developer. His expertise includes Test solutions for Semiconductors and Power Electronics Applications. He holds a Battery MBA CPD from Battery Associates.

 

Javi Moreno y Juan Jose Silvestre son responsables del laboratorio de Electricidad de Bilbao y de Madrid de AC6 Metrología APPLUS.

         

 

Chapter website: https://site.ieee.org/spain-ims/

 

 

 

 

 



  Media

Capturas_pantallas 420.64 KiB