Curso_Diseño de Sistemas de Iluminación con aplicación del Software DIALux EVO

#Energy #lighting #design #Photometry #energía #iluminación #diseño #de #fotometría.
Share

Español

El IEEE Sección Veracruz invita a profesionales y estudiantes a participar del Curso Diseño de Sistemas de Iluminación con aplicación del Software DIALux EVO que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio del 2022 en un horario de 9:00am a 3:00pm en modalidad virtual. Este curso forma parte de las actividades del IEEE Continuing Education - Veracruz y podrán obtener acreditación de las Horas de Desarrollo Profesional.

Requisitos técnicos:

  • Contar con una computadora con conexión estable a internet.
  • Instalar en su computadora, antes del curso, el software DIALux EVO 10.1 disponible de manera libre desde su sitio oficial: https://www.dialux.com/en-GB/download

 



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Start time: 02 Jun 2022 09:00 AM
  • End time: 03 Jun 2022 03:00 PM
  • All times are (UTC-05:00) Guadalajara
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Hosts


  Speakers

Prof. Humberto García Flores Prof. Humberto García Flores

Topic:

Diseño de sistemas de iluminación

Responsable del Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética del Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE).

Biography:

Humberto García Flores es Ingeniero Eléctrico egresado del Instituto Tecnológico de Puebla en 2004 y Maestro en Ciencia de Datos e Información egresado del INFOTEC-CONACYT en 2019. Su trabajo de recepción profesional de licenciatura, denominado "Simulador de Sistemas de Iluminación, Módulo: cantidad y calidad de luz en interiores", le valió el tercer lugar en el Certamen Nacional de Creatividad de los Institutos Tecnológicos en 2005 así como el Primer Lugar en los Certámenes Nacionales de Tesis 2005-2006 en la rama de Uso Eficiente de la Energía, organizados por la CFE, el FIDE y el Instituto de Investigaciones Eléctricas. De 2006 a 2016 se desempeñó como desarrollador, líder técnico y planeador de proyectos tecnológicos para la industria eléctrica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y
Electrónica (INAOE), donde desde 2017 y hasta hoy es Signatario Autorizado y Responsable del Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética, el cual es un laboratorio de ensayos y medición acreditado por la EMA y aprobado por la CONUEE.

Durante los últimos 15 años ha laborado como consultor independiente en proyectos de diseño, simulación y evaluación de sistemas de iluminación interior, exterior y de alumbrado público. En el área académica es docente en el departamento de ingeniería eléctrica y electrónica del Tecnológico de Puebla donde  imparte las materias de Sistemas de Iluminación, Legislación en Materia Eléctrica, Pruebas y Mantenimiento a Equipo Eléctrico, Tecnología de los materiales eléctricos, Uso eficiente de la energía y Programación.

Cuenta con experiencia adicional en el área protección civil,  seguridad e higiene y evaluación de la conformidad de Normas Oficiales Mexicanas del ámbito laboral.

Ing. Valeria Mota Presenda Ing. Valeria Mota Presenda

Topic:

Aplicaciones con Software DIALux EVO

Ingeniera Especialista en Fotometría y Luminotecnia

Biography:

Itzel Valeria Mota Presenda es ingeniera electricista egresada de la Universidad Veracruzana, se graduó con la tesis titulada "“Evaluación fotométrica de un luminario tipo LED para alumbrado público por medio del software DIALux evo”, este trabajo se desarrolló en colaboración con el Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). En 2019 realizó una estancia académica en el Laboratorio de Alumbrado Público de la Ciudad de México donde desempeñó actividades como control y designación de luminarias, así como participación en pruebas con base en el Protocolo PAESE-CFE, NOM-031-ENER Vigente y NOM-013-ENER Vigente






Agenda

TEMARIO

1. Marco teórico:
1.1. Bases conceptuales (la luz y sus magnitudes).
1.2. Elementos de diseño del proyecto de iluminación.

2. Software DIALux EVO
2.1. El entorno de trabajo y herramientas de DIALux EVO.
2.2. Tipos de proyectos en DIALux EVO.
2.3. El espacio (uso, dimensiones y acabados).
2.4. Construcción del espacio en DIALux EVO.

3. Sistemas de iluminación
3.1. El usuario del sistema de iluminación (tarea visual y nivel de iluminación).
3.2. La fuente de luz (lámpara y luminaria, fotometría y envejecimiento).
3.3. Inserción de fotometría y disposición de luminarias.

4. Metodología
4.1. Métodos de cálculo de sistema de iluminación (Método del lumen y método de punto por punto).
4.2. Cálculo y resultado de simulación.
4.3. Integración de proyecto de DIALux EVO.