TDiE - Telecomunications Day in Ecuador

#ComSoc #Telecomunications #Conferencia #Ecuador
Share

Ciclo de conferencias enfocadas en las Telecomunicaciones y sus diferetes ramas, desarrollados por los capítulos técnicos estudiantiles ComSoc del Ecuador en conmemoración del día nacional de las Telecomunicaciones en el país. De igual forma es un evento que trata de integrar a los diferentes capítulos técnicos ComSoc estudiatiles del país.

 

El ciclo de conferencia tendra un total de 7 ponencias distribuidas en los dias 12, 13 y 14 de julio de 2022.



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Start time: 12 Jul 2022 01:00 PM
  • End time: 14 Jul 2022 01:00 PM
  • All times are (UTC-05:00) Bogota
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Quito, Pichincha
  • Ecuador

  • Contact Event Hosts
  • Starts 07 July 2022 09:00 PM
  • Ends 12 July 2022 12:00 AM
  • All times are (UTC-05:00) Bogota
  • No Admission Charge


  Speakers

Ing. Daniel Altamirano PhD of Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Topic:

MIMO Masivo

Biography:

Carlos Daniel Altamirano Carrillo recibió el título Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Sangolquí, Ecuador, en 2009; los títulos de Máster y Doctor en Ingeniería Eléctrica en el área de Telecomunicaciones y Telemática de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), en 2011 y 2021, respectivamente. En 2012 se unió al Departamento de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE como docente e investigador. Colabora en el Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes (WiCOM-Energy) y en el Centro de Investigación de Aplicaciones Militares (CICTE). Fue condecorado como el mejor graduado de su promoción en la obtención de su título de ingeniería. Es autor y coautor de más de 20 artículos en revistas indexadas y de conferencias sobre temas relacionados con las comunicaciones inalámbricas, el procesamiento de señales y radio definido por software. Ha participado en más de 3 proyectos de investigación con fondos públicos y dirigido 2 de ellos. Sus principales áreas de interés en investigación incluyen comunicaciones inalámbricas, los sistemas MIMO, la codificación de canal, el procesamiento digital de señales y la radio definida por software en sistemas 5G y futuros. Actualmente, se desempeña también como Director de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Email:

Address:Quito, Pichincha, Ecuador

Ing. Henry Carvajal PhD of Universidad de las Américas

Topic:

Introducción a protocolos de radio cognitivo y comunicaciones cooperativas

Biography:

Henry Carvajal recibió el título de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), Ecuador, en 2009, año en el que fue el mejor egresado de todas las ingenierías. Obtuvo los títulos de Máster y Doctor en ingeniería eléctrica en la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil, en 2014 y 2018, respectivamente. Se desempeñó como ingeniero de soporte en Siemens Enterprise, Ecuador, en el 2009, como analista de gestión del espectro radioeléctrico en la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), Ecuador, entre 2009 y 2012, como investigador en el Departamento de Comunicaciones de la UNICAMP entre 2012 y 2018 y como director del Área de Transferencia de Tecnología en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Ecuador, en el 2018. Desde septiembre de 2018, es docente-investigador en la carrera de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad de Las Américas (UDLA), Ecuador y en el 2022 se tornó docente de la maestría de Ingeniería en Telecomunicaciones en la UDLA. Posee la certificación HCIA-5G de Huawei. Es autor de 34 artículos científicos, 17 en revistas de alto impacto y 17 en congresos internacionales de la IEEE.

Address:Quito, Pichincha, Ecuador






  Media

TDiE - Telecommunications Day in Ecuador 631.67 KiB