Matriz Eléctrica de Uruguay: Presente y Futuro

#Uruguay #renowable #energias
Share

Uruguay cambió hace algunos años su Matriz de Generación de Energía Eléctrica. Está segundo a nivel mundial en lo que refiere a porcentaje de incorporación de ERNC. Junto con la Hidráulica desarrollada en el siglo XX, alcanza actualmente un 98 % de generación renovable en valor esperado. La Integración y el intercambio energético con Argentina y Brasil también ha cobrado una dinámica importante. En el seminario se describirá el proceso de cambio, la desafiante actualidad y cómo debería evolucionar en la próxima década para Uruguay la Generación Eléctrica y la Integración electro energética.  



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 29 Sep 2022
  • Time: 11:00 AM to 12:30 PM
  • All times are (UTC-03:00) Montevideo
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Host
  • Co-sponsored by Red temática del programa CYTED "REMAR: Oportunidades de Integración en Redes Eléctricas Iberoamericanas de las Energías del Mar".


  Speakers

Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla of Departamento de Potencia - IIE- FI- Universidad de la República

Topic:

Planificación y Operación Óptimas de Sistemas de Energía Eléctrica.

Biography:

Recibió el grado de Ingeniero Electricista en 1990,  el grado de Magister en Ingeniería Eléctrica en 2000 y el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica en 2003 de parte de la Universidad de la República de Uruguay. Desde 1986 es docente en el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la República, Uruguay siendo en la actualidad Profesor Titular. Fue Jefe del Departamento de Potencia y Director del Instituto de Ingeniería Eléctrica. A lo largo de su actividad académica y profesional ha participado en 76 trabajos técnicos publicados. Trabajó profesionalmente en el campo de la fabricación de convertidores de electrónica de potencia y en la automatización industrial. Desde 2010 a 2020 ocupó el cargo de Presidente del Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) durante la reciente transformación de la Matriz de Generación Eléctrica de Uruguay. En 2019 recibió el reconocimiento "Eminent Engineer Award of IEEE Latin America Region, for outstanding leadership in the development and implementation of Wind and Solar Energies into the Generation Matrix of the Uruguayan Electrical Network". Actualmente su área de Investigación y desarrollo refieren a las temáticas del Grupo de Energía Eléctrica (GEE): Planificación y Operación Óptimas de Sistemas de Energía Eléctrica.

Email:

Address:Uruguay





Agenda

Se hará una presentación de no más de 30 minutos para pasar posteriormente a un espacio para preguntas y debate.