Procesamiento de señales asociadas a variables psicológicas

#IEEEDay #STEM #unam #fi #cas #pes #embs #wie
Share

La Rama Estudiantil UNAM del IEEE invitan a toda la comunidad estudiantil y de IEEE Sección México a participar en la celebración del evento:

IEEE DAY UNAM 2022

Conferencia: Procesamiento de señales asociadas a variables psicológicas



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 19 Oct 2022
  • Time: 12:00 PM to 01:00 PM
  • All times are (UTC-05:00) Guadalajara
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Facultad de Ingeniería, UNAM
  • CDMX, Distrito Federal
  • Mexico 04510
  • Building: Auditorio Javier Barros Sierra
  • Click here for Map

  • Contact Event Hosts


  Speakers

Dr. Didier Torres Guzmán of Universidad Nacional Autónoma de México

Topic:

Procesamiento de señales asociadas a variables psicológicas

Biography:

Graduado, con mención honorífica, de Ingeniería Automática en 2004 y de la Maestría en Sistemas Digitales en 2009 por la Universidad Politécnica de La Habana, en donde, cumplió su servicio social como profesor en el Departamento de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería desde 2004 hasta 2006. 

Desde 2006 y hasta 2011 formó parte del grupo de investigación del Departamento de Física Aplicada en el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (La Habana, Cuba) donde estuvo involucrado en proyectos relacionados con aplicaciones del ultrasonido, tanto para la industria como para las ciencias médicas, específicamente, en el área de flujometría cardiovascular. Aquí se desarrolló como investigador principal en las áreas de procesamiento digital de señales y diseño digital avanzado, logrando publicar sus resultados en revistas arbitradas e indizadas.

Graduado en 2015 de Dr. en Ciencias de Ingeniería por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Como resultado de sus investigaciones doctorales se publicaron 2 artículos, se registró una herramienta computacional en el Instituto Nacional de Derecho de Autor y fue concedida una patente por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

De 2017 a 2019 formó parte del Sistema Nacional de Investigadores y desde agosto del 2018 forma parte del Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, impartiendo las asignaturas de Análisis de Bioseñales y Amplificación y Filtrado de Señales Médicas. Actualmente está tutorando 4 tesis de licenciatura, es responsable de un proyecto PAPIME (Programa de Apoyo a Proyectos para innovar y Mejorar la Educación), relacionado con el diseño analógico programable, de un proyecto PAPIIT (Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica), relacionado con la evaluación psicofisiológica del estrés y está asesorando a 2 estudiantes en su Servicio Social.





¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas toda la información!

IG: https://www.instagram.com/ieee_unam_fi/

Acceso totalmente gratuito y a todo el público