Gestión de seguridad en un centro universitario

#CONESLAT #IEEE #R9 #estudiantil #STEM #workshop #taller #rama #CONFERENCIAS #voluntariado #IA #AI #BIOMEDICA #TELECOMUNICACIONES #ROBOTICA #INDUSTRIAL #ELECTRONICA #REDES
Share

La importancia de la gestión de la seguridad radica en la identificación, evaluación y control de los riesgos en nuestro entorno de forma eficiente con los recursos disponibles. Un ingeniero experto en seguridad se anticipa al peor escenario, lo estudia y elimina o reduce la probabilidad de que suceda; lidera las respuestas de personas ante situaciones de peligro, hace uso de herramientas de ingeniería y tecnología para su prevención y control. Un ingeniero experto en seguridad resuelve problemas y salva vidas sin usar gabacha o uniforme.

 

El Ing. Mejía nos compartirá algunos retos e implicaciones detrás de la gestión de la seguridad en un centro universitario donde se vela por el bienestar de poblaciones estudiantiles, docentes, empleados administrativos, visitantes, entre otros. ¿Cómo se asegura un ambiente seguro ante los retos y el entorno específico de la institución? ¿Qué oportunidades de uso de la tecnología y otras innovaciones pueden aplicarse en dicha gestión?



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 18 Nov 2022
  • Time: 09:00 AM to 10:30 AM
  • All times are (UTC-05:00) Bogota
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Hosts


  Speakers

Ing. Jorge Daniel Mejía Ing. Jorge Daniel Mejía

Topic:

Gestión de seguridad en un centro universitario

Biography:

Jorge Mejía es Ingeniero Industrial y de Sistemas graduado de UNITEC Honduras con maestría en Administración de Proyectos. Miembro profesional y parte de la Junta directiva en Honduras del capítulo 313 de ASIS internacional, la organización líder para profesionales de seguridad a nivel mundial. Actualmente se desempeña como Director de Seguridad Integral y Servicios Generales en la universidad privada más importante de Honduras. El Ingeniero Mejía es un apasionado de la mejora continua y la actualización constante en temas de Seguridad Integral. Es un ejecutivo con experiencia en la creación, optimización, implementación de procesos, toma de decisiones e Innovación. Uno de sus logros más importantes fue crear todo el concepto de campus seguro para la operación de UNITEC/CEUTEC Honduras a nivel nacional, y la implementación en toda el área de seguridad y servicios generales de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 9001:2018 orientado en la eficiencia y control de costo en la gestión.