Telemedicina: Retos y Oportunidades Post Pandemia COVID-19

#Telemedicina #Ingeniería #Biomédica #Clínica #atención #domiciliaria #COVID-19 #pacientes #ambulatorios.
Share

Esta presentación se centrará en el fascinante mundo de la telemedicina y abordará tanto los retos como las oportunidades que esta innovadora forma de atención médica presenta en la actualidad. Durante la presentación, se explorarán los avances tecnológicos que han hecho posible la telemedicina, permitiendo a los profesionales de la salud brindar diagnósticos, tratamientos y seguimiento a distancia. Se discutirán los desafíos que enfrenta esta modalidad, como la necesidad de una infraestructura sólida para garantizar la conectividad en áreas remotas. Además, se analizarán las numerosas oportunidades que la telemedicina ofrece, como el acceso a la atención médica para personas en áreas rurales o con movilidad reducida, la capacidad de monitorear a pacientes crónicos de manera continua y la posibilidad de brindar atención médica en tiempo real durante diversas situaciones de emergencia como la vivida a causa de la COVID-19. Finalmente, esta charla invita a reflexionar sobre el futuro de la medicina y cómo la telemedicina puede transformar radicalmente la forma en que recibimos atención médica.



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Date: 31 May 2023
  • Time: 07:00 PM to 09:00 PM
  • All times are (UTC-06:00) Central America
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Contact Event Host
  • Starts 31 May 2023 09:02 AM
  • Ends 31 May 2023 07:00 PM
  • All times are (UTC-06:00) Central America
  • No Admission Charge


  Speakers

Ernesto Ibarra Ernesto Ibarra

Topic:

Telemedicina

Biography:

Doctor en Biomedicina por la Universidad de Barcelona, Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Máster en Protección Radiológica por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Magíster enI ngeniería Gerencial de la Universidad de Louisville, Licenciatura enI ngeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá (ULATINA).

 

Es docente,i nvestigador y gestor de proyectos de ciencia y tecnología biomédica enP anamá. Dentro de su carrera ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales por su trayectoriap rofesional como académico, investigador y voluntario para el desarrollo de la ingeniería biomédica en Panamá y en la región Latinoamérica. 

Email:

Address:Universidad Latina de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Panama, Panama, 08028