Escuela de Primavera 2025: Inteligencia Artificial y Computación Cuántica en Observación de la Tierra
Del 6 al 10 de octubre de 2025 se llevará a cabo la 8va edición de la Escuela de Primavera (2025), bajo la temática “Inteligencia Artificial y Computación Cuántica en la Observación de la Tierra”. 🛰️🌐🎓
Se trata de un curso de formación intensiva que se desarrollará en modalidad híbrida, con la posibilidad de atender presencialmente en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT-CONAE), en Córdoba, Argentina, o participar virtualmente accediendo a las transmisiones y materiales del curso. La Escuela es organizada por un esfuerzo conjunto entre el Instituto Gulich (CONAE/UNC), la IEEE Geoscience and Remote Sensing Society – Capítulo Argentino, y la Universidad de Pavía (Italia), en el marco del proyecto internacional HerIT4Future (Heritage for Future), financiado por el PNRR italiano. Además, esta edición se inscribe en las celebraciones del Año Internacional de la Ciencia Cuántica 2025.
El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer una capacitación avanzada sobre el uso de tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA) y la Computación Cuántica (CC), aplicadas al procesamiento y análisis de datos geoespaciales en el ámbito de la Observación de la Tierra. La propuesta incluye clases teóricas y actividades prácticas dictadas por especialistas nacionales e internacionales.
La Escuela está destinada a estudiantes de posgrado, jóvenes investigadores y profesionales con formación en ciencias o ingeniería, que cuenten con título de grado y un interés particular en la aplicación de IA, CC y técnicas de teledetección. El curso acredita como formación de posgrado por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
📅 Fechas clave:
• Postulación abierta hasta el 4 de agosto de 2025
• Comunicación de resultados: 1 de septiembre de 2025
• Dictado del curso: 6 al 10 de octubre de 2025
🔢 Cupos limitados:
• 50 vacantes presenciales (Córdoba, Argentina)
• Hasta 100 vacantes virtuales
➡️ Además, la GRSS ofrece becas para la atención presencial al evento!! No te pierdas esta gran oportunidad ✔️
Más información y formulario de inscripción: [https://ig.conae.unc.edu.ar/inteligencia-artificial-y-computacion-cuantica-en-observacion-de-la-tierra/]
¡¿Nos vemos ahí?! 🚀
Date and Time
Location
Hosts
Registration
-
Add Event to Calendar
- Córdoba, Cordoba
- Argentina
- Contact Event Host
- Co-sponsored by Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE–UNC) and Università degli Studi di Pavia (Italia)