Curso de verano Digital IC Design Academy de Synopsys
El objetivo del curso es proporcionar a estudiantes, ingenieros y profesionales el conocimiento teórico integral y la experiencia práctica necesaria para el diseño, simulación, verificación e implementación de circuitos integrados digitales utilizando metodologías y herramientas estándar de la industria.
Objetivos específicos
• Elementos clave del diseño digital: Diseño lógico, álgebra booleana, máquinas de estados finitos y análisis de tiempos.
• Aprender HDL como Verilog o VHDL.
• Dominar el flujo de diseño de circuitos integrados digitales: desde la especificación hasta la aprobación, incluyendo diseño RTL, simulación, síntesis, ubicación y ruta, y aprobación.
• Experiencia con las herramientas EDA de Synopsys: Uso práctico de las herramientas de Synopsys para simulación, síntesis, verificación, diseño y aprobación.
• Participar en proyectos prácticos implica utilizar metodologías de diseño para desarrollar bloques o sistemas de circuitos integrados (CI) funcionales.
• Comprender las limitaciones de fabricación y tecnología: Fundamentos de la tecnología CMOS y su influencia en las decisiones de diseño.
• Conectar el conocimiento académico con la ingeniería práctica para puestos en la industria o la investigación avanzada.
Date and Time
Location
Hosts
Registration
-
Add Event to Calendar
- Instituto Politécnico Nacional Avenue 2508
- San Pedro Zacatenco
- Mexico City, Distrito Federal
- Mexico 07360
- Building: Espacios teoricos
- Room Number: Sala 6 y 7
- Click here for Map
Speakers
Victor
Verification
This verification course will cover the following topics:
· Introduction to IC verification
· System Verilog & UVM
· Writing testbenches
· VCS and Verdi fundamentals
· Assertions
· Coverage-driven verification & closure
· SAIF
· Best practices and regression strategies
Agenda
-
Semana 1 (28 julio – 1 agosto):
Modalidad remota. Se enviará material de estudio para revisión autónoma. Al finalizar la semana se aplicará un examen diagnóstico. -
Semanas 2 a 5 (4 agosto – 29 agosto):
Modalidad presencial en Cinvestav Zacatenco. Instructores de Synopsys (viajan desde Chile) impartirán clases de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs, con dos descansos de 30 minutos y 90 minutos para el almuerzo. Se abordarán los módulos de Verification, Logic Synthesis, Physical Synthesis y Advanced Topics and Sign Off. Al final de cada semana se aplicará un examen. Además, se avanzará progresivamente en el desarrollo del proyecto final. -
Semana 6 (1 – 8 septiembre):
Modalidad remota. Se destinará exclusivamente a concluir el proyecto final con apoyo virtual por parte de Synopsys. No habrá sesiones formales de clase. -
Semana 7 (8 – 12 septiembre):
Presentación final de proyectos ante un jurado integrado por representantes de Synopsys. Se evaluarán los resultados y se asignará una calificación. Al finalizar, se llevará a cabo la ceremonia de clausura y entrega de diplomas con valor curricular.