10th IEEE Photonics Congress

#Optics #fiber #optics #Laser #Photonics
Share

The IEEE-UG Photonics Student Chapter is organizing its 10th Annual Conference at the University of Guanajuato on September 29–30 in the Engineering Division of the Irapuato–Salamanca Campus.


The IEEE-UG Photonics Student Chapter is organizing its 10th Annual Conference at the University of Guanajuato on September 29–30 in the Engineering Division of the Irapuato–Salamanca Campus. The event will feature eight guest speakers presenting on current topics in photonics, optics, and their technological applications.

This conference continues to solidify its position as a leading forum for academic and scientific exchange, fostering collaboration among students, researchers, and professionals from diverse disciplines. Over two days, there will be keynote lectures, poster sessions, and networking opportunities to promote the dissemination of advances, the generation of innovative ideas, and stronger links between the scientific community and industry.

We invite everyone interested in photonics and related fields to participate and take advantage of this meeting to update their knowledge, establish collaborations, and contribute to regional and national technological development.



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
  • Carretera Salamanca - Valle de Santiago
  • km 3.5 + 1.8 Comunidad de, Palo Blanco,
  • Salamanca , Guanajuato
  • Mexico 36885
  • Building: Edificio Administrataivo

  • Contact Event Host
  • Organizing Committee

    Chair:  Emily Zamudio

    Vice-Chair  Daniel Torres 

    Treasurer  Karla Liliana Garcia

    Webmaster: Jesus  Esparza 

    Secretary: Diego Ayala

    Advisory Chair: Dr. JULIAN MOISES ESTUDILLO 

    E-mail: julian@ugto.mx

     

     

  • Co-sponsored by University of Guanajuato
  • Starts 04 September 2025 06:00 AM UTC
  • Ends 29 September 2025 06:00 AM UTC
  • No Admission Charge


  Speakers

PhD. OLIVER POTIEZ of Centro de Investigaciones en Óptica

Topic:

Unusual dynamics in pulsed doped-fiber lasers

 

 

Address:LEON, Mexico

Dr. JAIME GUTIERREZ-GUTIERREZ of UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA

Topic:

From Infrared to Visible: Applications of Fiber Optic Interferometers

Biography:

Doctor en Ciencias Ópticas por el Instituto Nacional de Óptica y Electrónica (INAOE)

Perfil Deseable PRODEP

SNII-I

 

Actualmente: Profesor-Investigador de Tiempo Completo Titular B en la Facultad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FASBIT-UABJO).

Pertenece al: Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ingeniería (FASBIT) y el Doctorado en Biociencias de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Ha publicado artículos en revistas internacionales. Sus líneas de investigación actuales incluyen: diseño e implementación dispositivos basados en fibra óptica de cristales fotónicos, tales como láser y sensores

 

Address:OAXACA, Mexico


PhD. Romeo Selvas-Aguilar of Universidad Autónoma de Nuevo León

Topic:

Challenges and opportunities for optics in the real world: a look from experience

Address:Universidad Autónoma de Nuevo León, , MONTERREY, Mexico

DR. NILL CAMPOS-CAMPOS of UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO-DICIVA

Topic:

The science behind antioxidants: Why are they essential for your body?

Biography:

Nill Campos González es profesional en ciencias alimentarias con experiencia en investigación, desarrollo tecnológico y docencia. Nacido en La Habana, formado en Cuba y México, se especializa en aprovechamiento de subproductos agroindustriales, alimentos funcionales y prácticas sostenibles. Es licenciado por la Universidad de La Habana, tiene maestría en CIAD y doctorado en Biociencias por la Universidad de Guanajuato; su tesis abordó la valorización de residuos de pulpa de aguacate para productos cárnicos. Con más de cinco años en el sector biofarmacéutico, ha liderado proyectos cosméticos, farmacéuticos y nutracéuticos con extractos naturales y tecnologías limpias. En la academia imparte cursos sobre transformación de productos animales, desarrollo de alimentos y evaluación sensorial, y ha publicado en revistas indexadas y codirigido tesis sobre compuestos bioactivos. Se distingue por un enfoque interdisciplinario y compromiso con soluciones alimentarias sostenibles.

Address:IRAPUATO, Mexico


Dra. MARIA ELENA SOSA of UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO-DICIVA

Topic:

Probabilistic models and sensing opportunities in industrial frying

Biography:

María Elena Sosa Morales es profesora de tiempo completo Titular B del Departamento de Alimentos en la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, México. Pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias, a la AMECA (Asociación Mexicana de Ciencia de Alimentos), es miembro del IFT (Institute of Food Technologists), y Coordinadora Académica de IFT Mexico Section. Cuenta con título de Ingeniero en Alimentos por la Universidad de Guanajuato, Maestría en Ciencia de Alimentos por la Universidad de las Américas Puebla y Doctorado en Ciencia de Alimentos por el Instituto Tecnológico de Veracruz, todos estos estudios realizados en México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 2. Ha publicado más de 80 artículos JCR, 13 capítulos de libro y un libro. Fue Coordinadora del Doctorado y la Maestría, así como de la Lic. en Ing. en Alimentos. Tiene bajo su dirección 68 tesis de licenciatura, 31 de Maestría y 6 de Doctorado. Fue editora invitada de número especial en la revista International Journal of Food Science and Technology (Wiley) y conferencista invitada en Colombia, China y España. Es revisora de revistas internacionales. Ha dirigido proyectos de investigación, y colaborado con cooperativas, industrias e instituciones a nivel nacional e internacional. Sus líneas de interés son propiedades físicas de alimentos, freído, microondas y radiofrecuencia en alimentos.

Address:Irapuato, Mexico

ARTURO ALFONSO of Universidad Politécnica de Sinaloa

Topic:

Design of fluorescence biosensors in microorganisms

Address:MAZATLAN , Mexico


PhD. María Susana Avila of UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO (DEM)

Topic:

Information Technologies for Fiber Optic Sensor Research

Biography:

Susana es egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Celaya en México. Cursó la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica (FIMEE, de la Universidad de Guanajuato) y el Doctorado en la Universidad de Southampton en el Reino Unido. Profesionalmente, trabajó como ingeniera de software en la Universidad de Guanajuato en 1997 y en 1999. Colaboró en el proyecto "British Official Publications Collaborative Reader Information Service" (BOPCRIS) de la Universidad de Southampton en el Reino Unido en el 2006. En 2007, se unió al Oxford e-Research Center (OeRC), en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, como investigadora asociada donde participó en varios proyectos y consorcios de investigación. En 2014 se unió al proyecto National Health Informatics Collaborative (NHIC) del National Institute for Health Research (NIHR) liderado por el Nuffield Department of Medicine de la Universidad de Oxford como desarrolladora de software. A partir del 2015 se integró al Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato con un proyecto de repatriación financiado por el CONACyT. En el 2019 colaboró como University Lecturer con la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos. Actualmente, es editora académica asociada de la revista Computer Applications in Engineering Education. Sus intereses de investigación se encuentran en proyectos de investigación multidisciplinarios, sistemas de información, visión por computadora, aprendizaje máquina, inteligencia artificial, y tecnologías multitáctiles e interactivas.

Address:Carretera Salamanca - Valle de Santiago, km 3.5 + 1.8 Comunidad de, Palo Blanco,, Yuriria, Mexico, 367885

Dr. Roberto Rojas-Laguna of University of Guanajuato-DICIS

Topic:

Fiber optic sensors for identifying red wines

Biography:

Email:

Address:Salamanca






We invite everyone interested in photonics and related fields to participate and take advantage of this meeting to update their knowledge, establish collaborations, and contribute to regional and national technological development.