Mujeres programando el futuro (Colegios)
Ciclo de talleres para niñas en sus colegios desde los 15 años en adelante.
Se irá a distintos colegios a promover las carreras STEM, mediante la realización de taller con base en Arduino, donde en el primer taller se armará un circuito con fotorresistencia, resistencias y un LED RGB, para luego en el segundo taller se realizará la programación en Arduino para que cada fotorresistencia envíe la intensidad de cada color al LED RGB, así obteniendo distintas combinaciones de colores en el LED. Se adjunta foto del circuito.
Además, se mostrará un brazo robótico también programado en Arduino y armados por nosotras, para demostrar los alcances que tiene la tarjeta, la cual es bastante accesible para cualquier persona. Se finalizarán los talleres con merchandising de regalo para las asistentes.
Estos talleres estarán orientados a niñas de 15 años en adelante, ya que son las más cercanas a proceso de elección de carreras profesionales.