EMBS Week 2025
La EMBS Week ESPOL es un evento académico organizado por el capítulo estudiantil IEEE EMBS ESPOL, que reúne a docentes, expertos y estudiantes para explorar los avances y aplicaciones de la ingeniería en la biología y la medicina. Durante tres días, se llevan a cabo conferencias y talleres especializados que abarcan áreas como biomédica, telemetría hospitalaria, imágenes médicas, intervencionismo radiológico, inteligencia artificial aplicada a la salud y desarrollo de tecnologías asistivas.
El programa incluye charlas sobre sistemas basados en IoT para monitoreo en UCI, domótica aplicada en medicina, biomecánica para el mejoramiento del sistema de salud ecuatoriano, modalidades de diagnóstico por imagen, intervencionismo endovascular, prótesis biónicas con IA, y finaliza con un workshop sobre detección de arritmias mediante redes neuronales convolucionales.
La EMBS Week está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en la ingeniería biomédica, con el objetivo de fomentar el aprendizaje interdisciplinario, el intercambio de conocimiento y la formación técnica en tecnologías emergentes aplicadas a la salud. Sobretodo para mostrar, como en una universidad técnica como ESPOL se puede enfocar distintas carrera hacia el área de la salud, a pesar de que a primera vista no pareciera que puedan relacionarse.
Publicación del evento: https://www.instagram.com/p/DRUgHgSDg3n/?igsh=YmllZDU1Z2dxcDY2
Date and Time
Location
Hosts
Registration
-
Add Event to Calendar
Speakers
Mg. Adriana Collaguazo of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Sistema Basado en IOT para Monitoreo de UCI
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
MSc. Alexander Prieto of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Domótica e Inmotica Aplicada en Medicina
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
MSc. Esteban Ortiz of Escuela Politécnica Nacional (EPN)
Biomecánica y su aplicación en el mejoramiento del sistema de salud Ecuatoriano
Address:Quito, Ecuador
MSc. Miguel Yapur of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Imágenes Médicas: Modalidades para el Diagnóstico Interno
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
Antonio Parra
Intervencionismo Radiológico Endovascular Cerebral aplicado a la Ingeniería
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
Ing. Andres Nenger of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Protesis Biónica con IA
Address:Guayaquil, Ecuador
Sr. Vicente Alvarado of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Taller Detección de Arritmia con IA
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
Sra. Daniela Espín of Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Taller Detección de Arritmia con IA
Email:
Address:Guayaquil, Ecuador
Agenda
Media
| Logo Evento | 47.64 KiB | |
| Cronograma | 162.89 KiB |