USS: Insider Sight

#cis #student #computer #argentina #chile #coordination #insidersight #conferencia #data #intelligence #collaboration
Share

Estimados miembros de IEEE Chile Centro,
Como presidente de la Rama estudiantil IEEE USS junto con los capítulo Chile Centro y Argentina Section de la IEEE Computer Society & Computer Intelligence Society tengo el agrado de invitarlos cordialmente al evento USS: Insider Sight, un ciclo de charlas profesionales donde su primera versión contará con la temática: IA aplicada en Videojuegos. Este emocionante evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad San Sebastián, tanto de forma presencial como a través de la plataforma Blackboard en formato online.

USS: Insider Sight reunirá a destacados expertos de la industria de los videojuegos y la inteligencia artificial para compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas en este campo en constante evolución.

Si desean participar en este evento único, les pedimos que completen el formulario de inscripción que proporcionamos a continuación. A través de este formulario, les enviaremos información más detallada sobre el programa de cada uno de los días, así como cualquier actualización importante relacionada con el evento.

Formulario:  https://my.demio.com/ref/VH4B9iLunsYc75Ht

Agradecemos de antemano su interés y participación en el USS: Insider Sight. Esperamos contar con su presencia y contribución en este importante evento para la comunidad de profesionales y entusiastas de la IA y los videojuegos. Si tienen alguna pregunta o consulta, no duden en comunicarse con nosotros al siguiente correo sb-uss@ieee.org. Estaremos encantados de ayudarles en lo que sea necesario.



  Date and Time

  Location

  Hosts

  Registration



  • Start time: 19 Jun 2023 09:30 AM
  • End time: 20 Jun 2023 02:40 PM
  • All times are (UTC-04:00) Santiago
  • Add_To_Calendar_icon Add Event to Calendar
If you are not a robot, please complete the ReCAPTCHA to display virtual attendance info.
  • Bellavista 7
  • Santiago, Region Metropolitana
  • Chile 8320000

  • Contact Event Hosts
  • Co-sponsored by Facultad ingeniería, arquitectura y diseño, Universidad San Sebastian, Chile.


  Speakers

Dr.Daniela Lopez de Louise Dr.Daniela Lopez de Louise

Topic:

IA en Videojuegos

"Los videojuegos son una de las áreas donde la IA ha crecido y se ha desarrollado desde su inicio. Desde entonces, los sistemas inteligentes han continuado aprendiendo y entregando enseñanzas a los videojuegos, lo que ha llevado a una interacción beneficiosa entre ambos campos. La presentación menciona cómo se pueden aplicar los sistemas inteligentes en los videojuegos y en otras áreas." -Daniela Lopez de Louise

Biography:

Directora del CI2S Lab e investigadora en Computational Intelligence & Information Systems Lab desde 2013

Alexander Dockhorn Alexander Dockhorn

Topic:

Inside Games Research: More Than Playing Games

En la charla se hablará sobre cómo la inteligencia artificial influye en el desarrollo de juegos y cómo puede contribuir a crear experiencias de juego atractivas e inmersivas. También se presentarán algunas áreas de trabajo del Comité Técnico de Juegos de la Sociedad de Inteligencia Computacional de IEEE. El objetivo es comprender el cómo crear mejores juegos con la ayuda de la investigación. - Alexander Dockhorn 

Biography:

Juniorprofessor at the Institute for Information Processing of the Gottfried Wilhelm Leibniz University Hannover, Germany.


Mg.Xavier Murillo Sanchez Mg.Xavier Murillo Sanchez

Topic:

Técnicas de inteligencia artificial para el desarrollo de Videojuegos

Descubre los logros y experiencia del destacado panelista en el desarrollo de aplicaciones web, móviles y videojuegos. Desde la creación de una aplicación web para web scraping hasta el desarrollo de una campaña por el derecho a la educación, ha demostrado su habilidad en concebir y desarrollar proyectos innovadores. Además, ha liderado la implementación de metodologías de desarrollo de videojuegos orientados al aprendizaje y ha sido CIO de Tech Lab Bolivia, representando a los 9 departamentos del país.

Biography:

Ingeniero mecatrónico de profesión, maestría en Inteligencia artificial y Big Data, diplomado en IoT y educación superior, Bolivia.

Dr.Kostas Karpouzis Dr.Kostas Karpouzis

Topic:

Ready, Player GPT: How AI interacts and evolves games

"Durante esta charla, exploraremos el papel de los algoritmos de inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el diseño y desarrollo de juegos. Discutiremos cómo podemos recopilar datos del juego para obtener información valiosa sobre nuestros jugadores y cómo la IA puede ayudarnos a tomar decisiones informadas en cuanto al diseño del juego." -Kostas Karpouzis

Biography:

Assistant Professor at the Panteion University of Social and Political Sciences, Greece.


Dr.Nicolás Barriga Dr.Nicolás Barriga

Topic:

Generación Procedural de Contenidos para Videojuegos

La generación procedural de contenido (PCG) es la automatización de la producción de medios. Este medio puede ser cualquier cosa que normalmente produzcan los humanos, como poesía, pinturas, música, dibujos arquitectónicos o películas. PCG para juegos es el uso de algoritmos para crear contenido de juegos que normalmente crearía un diseñador, como texturas, efectos de sonido, mapas, niveles, personajes, armas, misiones o incluso mecánicas y reglas del juego.
Esta charla se centrará en contenido directamente relacionado con la mecánica del juego y la interacción del jugador, es decir, en contenido funcional en lugar de cosmético. Cubriremos los diferentes tipos de contenido que se pueden crear, algunos de los algoritmos involucrados y cómo colaboran la investigación académica y la industria.

Biography:

Profesor del Departamento de Visualización Interactiva y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, Chile.





Agenda

Día lunes 19/06:

 

Título: IA en Videojuegos.

Expone: Daniela Lopez de Louise Directora del CI2S Lab e investigadora en Computational Intelligence & Information Systems Lab.


Título: Inside Games Research: More Than Playing Games
.
Expone: Alexander Dockhorn Juniorprofessor at the Institute for Information Processing of the Gottfried Wilhelm Leibniz University Hannover, Germany.

 

Día martes 20/06


Título: Generación Procedural de Contenidos para Videojuegos.

Expone: Nicolás Barriga Profesor del Departamento de Visualización Interactiva y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, Chile.

Titulo: Técnicas de inteligencia artificial para el desarrollo de Videojuegos.
Expone: Xavier Murillo Ingeniero mecatrónico de profesión, maestría en Inteligencia artificial y Big Data, diplomado en IoT y educación superior, Bolivia.

 

Titulo: Ready, Player GPT: How  AI interacts and evolves games.
Expone: Kostas Karpouzis Assistant Professor at the Panteion University of Social and Political Sciences, Greece.